Skip to content

La Agenda : Fantasia de una Mente Afiebrada.

febrero 4, 2014

Se reunieron en un cuarto secreto y privado, un grupo de hombres de autoridad, de la Metrópolis y de La Provincia en particular, junto con dos o tres damas de renombre, inteligentes y astutas.

El asunto: como unificar la mente dividida de la provincia. No era solo en la sociedad privilegiada, era un sentirconvenio1   que pululaba en la mente de cada hombre, mujer y joven de los que alli nacian y residian por largo tiempo.

Ellos veian, no solo diferencias entre su archipielago y la Metropolis, en cuanto  al perfil de la poblacion, sino tambien contrastes no reconciliables. Esto los llevaba a expresarse sobre los viajes entre ambos territorios, como  no pertenecientes  a la misma nacion. Hablaban como si se movieran entre naciones distintas.

Aquellos que promovian ¨´la union para siempre¨´, de ambos territorios, como hasta ahora, pero con garantia, se sentian muy alarmados con esta actitud retrasante de propósitos, pues se acercaban tiempos de cambio que pondrian en peligro sus planes y el futuro de sus engendros.

Habían intentado, con la complaciente complicidad de algunos lugareños, aumentar la poblacion metropolitana en La Provincia. El resultado del experimento fue que muchos de ellos gozaban del clima y de la libertad encontrada, y veian una dicotomia ascender en su mentalidad en la medida que el calor tropical los arrobaba con sus caricias, envolviendolos en una danza de contrastes musicales, del comportamiento religioso, del idioma, de los gestos, los gustos , los sabores, la camaraderia, la moral,…etc, llevandolos a hablar y ser como los del Lugar. En fin, un fracaso….como uno de tantos en fauna y flora.

Discutieron ideas de todo tipo por horas sin entender la manera practica y empirica de ponerlas por obra hasta que alguien saco una Biblia.

Acaso no sabes que esta prohibido orar o hablar de religión alguna, le dijeron al enajenado. A lo cual el interpelado contesto, No es oración o predica lo que les traigo, sino una respuesta a nuestra angustiosa situación.

Logrando cautivar a su audiencia bi-latitudinal y siendole señalado un tiempo para audicionar, prosiguio  diciendo, voy a resumir un pasaje aqui mencionado sobre una  histórica agenda de dos reyes  imperiales en dos sucesos diferentes.

Uno invadió la tierra enemiga y subyugándola por rebelde la destruyo llevando cautivo a todo un pueblo, pobló la tierra de nuevo con extranjeros de los alrededores y de otras provincias conquistadas que antes reinaban.

El otro,  en la primera instancia se llevo al rey de la capital y puso a uno conveniente, que mas tarde se volvió un rebelde.Mientras tanto ,se hizo de gente joven, hermosa, hábil, prudente a la cual ambiento en la cultura(letras) y la lengua de su nación.   Mas tarde vino y destruyo la capital ya mencionada, arraso con la nobleza y se llevo al rey rebelde pero sin  ojos. Dejo al pueblo de los pobres, los que nada tenían, a los cuales repartió parcelas para su mantenimiento.

He aquí dos modos, dos caminos, dos fuentes de ideas.

Después que hubo callado,  los presentes, se preguntaban como dentro de la realidad politica mundial podrian ellos hacer algo semejante.

Una damisela  de complexión intelectual y  muy moderna, pregunto,   ”¿De que manera podremos unificar la mentalidad de sus almas después de separar los intelectuales de los pobres?”   A lo que uno de los varones contesto,    ”Sembrando en ambas partes la idea universal de nuestro imperio por medio de la educación general, cambiando en los jóvenes su música interior y sus ideas de la decencia.”    Otra dama pregunto, ”Y que de las mujeres? Ese rey solo programo a los varones. Podemos unificar las mentes de ambos sexos en un genero nova, con el cual puedan ambos identificarse.

‘Si’, dijo el moderador, ”creo que llegar a los niños haría mas acelerado el proceso, podríamos empezar por llevar todo mensaje comercial a sus mentes fácilmente renovables.” ”Para ello”, dijo otra voz, ”hay que bajar la edad legal para el trabajo por ingresos e incluir a los niños en ciertos concursos y actividades que rindan dinero.”

Alguien avezado, interrumpiendo, grito, Síii!, hagamos series de TV y comerciales que lleven a los padres a ser forzados a complacer a sus hijos. Y como vamos a forzarlos?”    Respondió un varón bajito y con cara de niño, ”Cambiemos la forma de criar. Todos sorprendidos se echaron a reír con la idea, y cuando terminaron, a base de macetazos de el martillo, el varón continuo, ¨´busquemos autores dispuestos a cooperar, tales como psicólogos, maestros, catedráticos y otros, que  no tengan ningún reparo en cooperar con este concilio secreto paragubernamental.’

Después de un  silencio conjunto, como si todos hubieran sido golpeados por el mallete, el moderador expreso,    ¨´Tu relato, como hemos podido comprobar, inspira muchas ideas. Pero no podemos aplicarlas de la manera alli expuestas, señalando el Libro Prohibido, Vamos a establecer un esquema organizado  que nos permita de manera sabia y astuta llevar a cabo nuestra Agenda  sin que casi lo noten las naciones. No veo, lamentablemente, la forma de escapar a establecer la primera fase del experimento, aqui en nuestro propio patio.¨’

Se oyeron algunos lamentos resignados, pues siendo  las mentes privilegiadas, sabian que no podrian saber su efectividad ni tener los controles necesarios, sino empezaban en su propio lar. Ya estaban hastiados de fracasos por hacer experimentos extrapolados antes de tiempo. Uno, proveniente natural de La Provincia, añadio,   ‘Empecemos por los provincianos aca establecidos, como grupo control y bien dirigido y observado que nos de una idea cercana a la realidad que encontraremos en mi provincia.

” Mas una señora encopetada afirmo,  ”Aun así debemos mas tarde incluir a los demás o seremos con certeza acusados de deformadores de las mentes provincianas, y los metropolitanos que están en la provincia, al visitarnos, serán los primeros en levantar la voz de alerta. De todos modos, ellos mismos, los que acá influyamos llevaran su influencia a los del Otro Lado. Ya contaminados, serán nuestros mensajeros para convertir la mente de su propia gente.”

Y todos los allí sentados, como levantados por un mismo espíritu,  al unísono de un grito de victoria exclamaron, ¡A la  Carga!

marzo 23 del 2016.

Glosario: metrópolis-nación imperial, provincia-nación sometida.

Referencias: 2Reyes 17, 24 ,25.

Anuncios

From → novel

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: